sábado, 29 de noviembre de 2008

4ta. Lluvia de Estrellas…..un ensueño en Mty

por Dr. Naso Rosso (alias Daniel Velazquez)

Todo comenzó el viernes 14 de noviembre, después de habernos enfrentado a más de 15 horas de viaje, para ser exacto 15hrs con 15min y por fin llegamos a la magnífica ciudad regia, así es Monterrey. Esa noche nos esperaba una cena con otros MDLR que no conocía, simplemente decidimos esperar en la macroplaza hasta que el tan famoso Dr. Spa… ¿quién era? Sólo un MDLR regio. Por fin vi una camisa blanca con mangas rojas acercándose hacia nosotros, esa persona sostenía un celular y atendía una llamada era sin duda el Dr. Spa hablando con la Dra. Yayis (nuestra supernova), nos presentamos con él, pero no iba solo estaba acompañado por el Dr. Tas, originario de la perla tapatía. Después del emotivo encuentro caminamos hacia un restaurante y Wow!! la sorpresa fue que desde la ventana pude observar qué Andrés Aguilar, no era un mito urbano.
Entramos y lo único que logro recordar fue un: ¡Ellos son los de Xalapa!... Ruidos y gritos como respuesta a la exclamación.
Empezó la cena entre risas y la típica pregunta de esta magnífica reunión - ¿Tú de dónde eres?- pasamos una noche muy, muy a gusto en compañía de otras 3 MDLR, una de ella sobreviviente a un trasplante de riñón. Así prosiguió la cena hasta el momento de tomarnos fotos para el recuerdo dónde tuve contacto con Andrés, y nada comparable como el rencuentro con la Dra. Hippo Perika, una conocida de meses atrás.
La noche avanzaba y decidimos retirarnos diciendo un hasta mañana!!!... seguido de unos adioooooós!......
Llegó el sábado día oficial en que la Lluvia de Estrellas comenzaría; desde temprano empezó la actividad para nosotros, quien se bañaba primero ya levántate, etc. Desayuno exprés y vámonos con nariz en mano y bata puesta hacia el ¡Hotel Sede! Llegamos con todo el ánimo y decidimos entrar al famoso lugar sede dónde todo transcurría con normalidad gente entraba y salía del hotel, pero poco a poco comencé a notar que las personas que entraban y salían eran MDLR de la noche anterior y se fueron reuniendo en el Lobby del hotel y no sé como pero ya estaba parado fuera de él, enfrente de la Macro plaza….! Y vualá comenzó la acumulación estelar. Abordamos un camión donde había gente de Aguascalientes, Toluca, Guadalajara y DF, pero no era gente normal sino MDLR! Ahí me llamó mucho la atención a una MDLR con un rostro de experiencia y vitalidad asombrosa… así es la Dra. Campanita (después platicaré de ella)
Llegamos al centro deportivo nova y de primera instancia fue una cara de asombro al ver que en el camión que nos transportaron no viajaban los únicos MDLR sino que había más, era como un evento de elite donde todos se conocen y se saludan….así que hice lo mismo. Llegando al área de registro sólo recuerdo haber visto un gorro gris y era nada más y nada menos que Io. Io Sylef… lo volvimos a ver en otro lugar, pero siempre con la misma alegría y felicidad de encontrar rostros conocidos, así saludamos a Mento, Chicloso, y Guasave, guayabo para nosotros. Queridos Oriones VIP para Xalapa. Para mi fue emocionante encontrarme a la Dra. Hippo Perika que al igual que los Oriones tiene un lugar especial.
Pasamos el proceso de registro y comprar playeras, pulseras, etc. Y adentro del auditorio magnífico cada segundo me llevaba más emociones, sí lo que se imaginan más MDLR. Buscamos nuestras butacas y ocupamos nuestro lugar todos juntos y en eso sólo recuerdo que todas las luces se apagaron y en la pantalla de enfrente empezó la cuanta regresiva a partir del número 5,4,3,2,1…!!!!! Después de gritos y mucha emoción empezó la proyección con una pregunta ¿de dónde vienes? Con un video emotivo con la canción México en la piel, una video conmemorativo a Monterrey, inició el más emotivo de los primeros tres videos. Encender la chispita!!.... el darse cuenta que todos los MDLR somos uno, es una gran oportunidad que se ha depositado en mis pies y subió hasta mis ojos donde habita la chispita de la alegría.
Así es comenzó esta magnífica experiencia oficialmente después de haber presentado a los MDLR regios y cuando Andrés Aguilar como Romanok dio como inaugurada la 4ta. Lluvia de Estrellas.
Por fin comenzó la primera actividad de integración, todos a buscar más MDLR con la misma inicial que tu nombre; así conocí otras 3 MDLR con la letra “N”. Poco a poco nos fuimos integrando más hasta que formamos varios equipos de más de 20 personas. Yo pertenecí al grupo 3 dónde el Dr. Piolo Mandil fue nuestro comandante espacial y el Dr. TaninoNino nuestro testigo intergaláctico de las misiones. El juego comenzó y teníamos que recuperar las piezas de un acertijo que había sido dividido por los enemigo, así que comenzó el Rally.
Primero aventarse por una rampa 15 personas agarradas de la mano y de cabeza, formar la palabra risaterapia con nuestros cuerpos, ver al Dr. Piolo M. aventarse de un trampolín de 3m a la alberca, así como buscar por más de 30min nuestra pista que estaba bajo una mesa….
Recordar cuando cantaos las mañanitas al terrícola festejado, subirnos a los anillos de color amarillo, y así terminar el Rally viendo a Romanok colgado de cabeza en unos arcos. Hasta que todos llegamos de nuevo a la nave madre (auditorio) ya con todas las partes del tesoro de risaterapia, donde nos dieron las indicaciones para como acceder al comedor y cargar batería para todo lo que faltaba….
Empezaron las filas para ir por los deliciosos antojitos mexicanos que nos dieron, entre esos las enchiladas rojas (me refiero a que la tortilla era roja), una vez acomodados en nuestra mesa invitamos a la queridísima Yenas o la Dra. Ziru Hanna, quien nos impartió el curso con el cuál descubrimos nuestro yo interno para convertirnos en MDLR y empezar con la locura. Se tomó la foto con nuestra insignia y los oriones compartieron de la misma forma la mesa con nosotros y qué buen rato nos pasamos todos juntos, como lo que somos amigos y MDLR qué compartimos ese corazón rojo latente justo en la punta de la nariz.
Ingresamos nuevamente a la nave madre donde en esta ocasión escucharíamos los avances de Risaterapia como AC, de esta forma mi mente terminó de comprender que no éramos los únicos locos los que estábamos reunidos en Mty., sino que hay hasta en España, donde sé que puedo ir con la bola roja plantada en la cara y algún MDLR me reconocerá y saludará con un abrazo emotivo como es costumbre, ya que sino conocemos nuestros nombres, sabemos que existe ese corazón noble y transparente, lo que nos hace ser humanos, pero ahí no terminó mi sorpresa, sino cuando presentan una foto de los que iniciaron lo de risaterapia salía alguien muy parecido a mi!! Era el Dr. Vitamini o Isaac. Mi hermano perdido había aparecido….luego lo busqué y hasta foto en la misma pose nos tomamos.
Así después de la parte administrativa, llegó la hora de dirigirnos a los talleres que nos habíamos inscrito empezando la gran aventura.
Ahora me encontraba frente a una mini nave (auditorio) donde conocí a más MDLR de cerca convivimos dentro del taller de “mi otro MDLR” este taller fue tan emocionante, porque aprendimos más cuestiones de psicología y fisiología, dentro de mi cuando estoy como MDLR, pero fuera de eso Wow me tocó compartir actividad nada más y nada menos con la Dra. Campanita….!!! A pesar que ya es una persona experimentada en el camino de la vida, su corazón y mente son tan nobles y jóvenes como cualquier MDLR, esto es risaterapia señores. Me la pasé súper con ella, es re-loca (saben que son halagos dentro del lenguaje MDLR). Y me dejó muchas lecciones. Es hora de terminar el taller rápidamente pedí los mail de los MDLR asistentes para mantener comunicación con ellos, y nos dirigimos a la nave madre para escuchar “la teoría del zape”.
Entrando escuché un Za za zá….. por algún extraño motivo me recordó a Veracruz, y entrando había toda una fiesta al ritmo de esta canción. Todos estuvimos bailando por algún tiempo.
Una vez acomodados en nuestros lugares y aún con la pila al 1000% salió Andrés Aguilar al escenario, y comenzó con la teoría del zape, que simplemente es la historia de él, de cómo es que creyó para ver, y darse cuenta en lo que se ha convertido su sueño de hacer reír, y ser un idiota profesional. Así siguió la teoría hasta que llegó el momento mágico y Andrés Aguilar se convirtió frente a nosotros como un súper héroe sólo que en cámara lenta, en un MDLR, así es el Dr. Romanok, pero que creen ahí no terminó, pidió que uno de los que habían tomado el taller de magia subiera al escenario; subió un orión, empezó con su idiotez y le pidió a su asistente que subiera y que le llevara parte del material que necesitaba, entre juego y juego llegó la magia la escenario cuando el portando una nariz roja enorme, le pide a su asistente que diga las palabras mágicas, al parecer las palabras no funcionaba, él decidió usar una nariz pequeña y quedarse con la enorme bola roja en la mano, y le pidió a su asistente, también perteneciente a los oriones, que cerrara los ojos fuertemente y que él diría las palabras, mágicas, la bola roja dio vueltas entre sus manos saliendo de ella una cajita que se sostenía dentro de la nariz, cuando dice: las palabras mágicas son ¿Te quieres casar conmigo?....Así es frente a todos había una propuesta de matrimonio… la magia del amor hechizó a ese escenario poniéndonos a todos la piel chinita (el narrarlo sigue causando el mismo efecto sobre mi.) el amor es uno de los grandes valores de risaterapia y que es grandioso ver como es que existe de esta forma. De igual forma fueron presentados otros MDLR que la vida les ha regalado un ángel, la pareja de MDLR están embarazados. El primer retoño dentro de risaterapia.
Ahora sí que comience la pachanga, todos muy monos y formados para ingerir unos ricos churros y Hot Dogs, comenzó el bailongo, y qué creen nos la pasamos súper mega hiper bien. Y ahí es donde surgió el paso lavadora, gracias a la Dra. Toy Aki, y con un grito de Jajaja-Xalapa. Así es fue un día grandioso como para describirlo con palabras, ésto sólo es una breve nota.
Y bien terminó la velada y todos a bordo de los buses y vámonos al centro de Mty dónde está el Hotel que al amanecer toca la segunda parte de la Lluvia de estrellas.
Ahora llegó la segunda parte de la Lluvia de Estrella, nos encontrábamos todo muy bien vestidos con las narices rojas bien colocadas, frente al hotel sede a las 9:30am, dispuestos a subir a los autobuses que nos llevarían a otra gran aventura. Nos dirigiríamos al Parque fundidora. Recuerdo que en el camino mi maquillaje se hizo raro y una Dra. De Guadalajara creo, me obsequió muy amablemente una toallita húmeda para corregirlo al igual que me prestó maquillaje.
Después de unos cuantos minutos, no sé cuantos porque la emoción de llegar era más, así que perdí la noción del tiempo. Llegamos y vimos un letrero enorme que decía Parque Fundidora. Una vez que bajamos, recuerdo que todos los Vulpécula Cruxianos activamos nuestra chispita en los ojos y ahora sí todo estaba listo para unirnos al relajo de la macro intervención urbana.
Empezamos todo un relajo en la entrada del parque con la gente que iba bajando del parque, así como los scout que se encontraban ahí, y una botarga que era en forma de gota roja, nos tomamos fotos con ella y poco a poco llegaron más MDLR, hasta que nos dieron la indicación de subir por una rampa. Una vez estando arriba recuerdo que iban unas personas con una especie de réplica de Jaime Camil, así que nos tomamos fotos con esta especie de publicidad. Una vez entrados al parque nos dividimos por grupos y a armar el relajo.
Ya dirigiéndonos hacia donde nos tocaba estar los niños scout eran demasiados así que por qué no armar el relajo con ellos ahí jugamos corrimos gritamos y nuevamente me encontré a la Dra. Campanita con quién corrí y grité mucho nuevamente. Llegaron los productores de un comercial donde cantamos y bailamos, claro esto lo supervisó la Dra. Ziru Hanna. Cuestiones reglamentarias. Camino al punto de reunión jugar con unas personas en silla de ruedas fue magnífico, al igual que ponerme cuanto sombrero pude y tomarme la foto con el dueño del sombrero, pero más gracioso fue ver como el Dr. Chuster era cargado de sombreros, lentes, y cámaras. Me causa grandes sonrisas de oreja a oreja poder recordar todo esto. Una vez en el punto de reunión qué creen llegó el momento de la FOTO Oficial…Majestoso, todos como si se hubieran vestido de gala, cada quien portaba su caracterización correspondiente y lo mejor era poner en lo más alto ese corazón rojo que latía a mil por segundo, la nariz frente a nuestros rostros. Para que la final pudiéramos vernos en una bonita imagen todos unidos donde no se ven distinciones de procedencia sino, simplemente todos somos uno.
Ahora después de este momento tan emblemático, es hora de cargar la pila nuevamente para la sorpresa que nos tenían los queridos MDLR de Mty. Recuerdo que nos formamos todos en orden para recibir el paquete de comida: Hamburguesa, agua o refresco, papitas y fruta (no hay que olvidar lo natural). Compartimos nuestro cachito de kiosko con los oriones, Yenas y un MDLR de Mty. Que se les estima mucho.
Ha llegado el momento de la sorpresa final, en la magna Arena Monterrey, así es uno de los foros más grandes del país. Nos dirigimos con el relajo y todo hacia ese foro. Fuimos entrando poco a poco hasta que vualá todos nos encontrábamos sentados en el escenario!!!. Ahí sentados empezó el final, presentarnos los valores de risaterapia, que fueron las piezas que encontramos en todo el rally, haciendo conciencia de todo lo que implica se un MDLR y ya entrados en ambiente nuevamente. Dio inicio una de las partes más emotivas de esta Lluvia de Estrellas. Rendir tributo a los MDLR que ya nos acompañan terrenal mente y ahora se han convertido en verdaderas estrellas, que nos animan desde el firmamento a seguir con este sueño. Así es la Dra. Alita de poyo y la Dra. Ricitos de Oro. Pero después de un momento de reflexión también aplaudir al amor que se ha fundado en risaterapia y estaban ahí enfrente los novios comprometidos, los embarazados y el Dr. Romanok con su esposa la Dra. Seso Loco.
Ahora se aproximaba la clausura, pero antes fue un momento de reflexión y sensibilización que es parte de ser MDLR, fue un momento tan puro tan lleno de sentimiento. Todos con los ojos cerrados y dejar que las lágrimas escurrieran por nuestros rostros, al imaginar escenas de nuestra infancia y como es que mi niño interno aún puedo verlo y sentirlo cuando yo me transformo en un MDLR y no le he dejado en el olvido. Una vez todos con los ojos abiertos abrazos colectivos. No importaba si conocías a ese MDLR simplemente lo abrazabas por estar ahí y creer en lo mismo que tú. Dejamos ese escenario que se había convertido en un todo, para dirigirnos hacia la explanada de la arena, ya que ésta iba a ser utilizada por los scout.
Afuera formamos un círculo gigante, abarcamos todo el espacio, de ahí nos formamos en tres círculos concéntricos, donde nos dieron un gran, aviso. Este año no sería anunciada ahí la sede del próximo año, sino que el 6 de enero se daría a conocer, nuevamente tomó fuerza un grito de nos Vamos a Xalapa!!! Ahora bien…. Romanok se paró en el centro y vualá daba fin a esta emisión de Lluvia de Estrellas y se espera saber a quién le pasan la estafeta…
Esto no terminó ahí para nosotros, después de estar gritando nos vamos a Xalapa, nos unimos a dos MDLR de Toluca y qué creen, armamos nuestro relajo en el metro y fue cuando descubrí que los emo también ríen hasta que les duela el abdomen.
Nos despedimos de estas grandes amigas ahora y nos dirigimos hacia nuestro hotel para preparar nuestras cosas ya que el viaje de regreso a Jajaja-Xalapa es largo.
Muchas gracias a todos los MDLR que aunque no recuerdo sus nombres a veces y su lugar de residencia, los quiero por los grandes momentos que vivimos en Mty y por ser MDLR.
Vulpécula Cruxianos gracias simplemente es una palabra, pero saben cuanto los quiero y simplemente trabajemos más para que en todo México y Veracruz se enteren de esta magia. Y quiero terminar este pequeño relato con una frase que me gustó en le primer momento que la leí en un cuadro.
Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría.
Me desperté y vi que la vida no era más que servir...
y el servir era alegría. (Tagore)

Así es: Servir con alegría y Alegrar en el servicio.

martes, 18 de noviembre de 2008

Lluvia de estrellas

por Dr. Rocktor Alegría (alias Victor López)

...uff
Estamos sin palabras, pero intentaré esbozar algo.
Creo que puedo hablar por todos al decir que fue una experiencia maravillosa, al tener sólo 2 meses de haber concluido nuestro curso Estrella Blanca, vivir la magia de la lluvia de estrellas.

Monterrey nos recibió como es costumbre, con los brazos abiertos, fue una alegría incontenible ver a 300 personas todas más locas que yo y la mayoría igual de ridículas, jugar con ellos, compartir trucos, tips o simplemente nombres y correos electrónicos.
Ni el tiempo de espera antes de la Conferencia Magistral fue desperdiciado pues todos nos paramos a bailar en los pasillos, haciendo víboras de la mar tomando la cintura de gente que a la vista de los demás pueden parecer todos desconocidos, pero que nosotros nos sabemos hermanos, hermanos de nariz roja.

No había sentido ésto desde que tomé mi curso para hacerme Médico de la risa... ¡El cansancio en la cara por tanto sonreír!

Y el domingo, desatados en el Parque Fundidora, abrazando a los desprevenidos transeúntes, toreando boyscouts, jugando carreritas en las escobas de los empleados del parque, pidiendo aventón a los que paseaban en bicicleta, organizando rondas y juegos con las familias, lanzando pelotas invisibles y hasta regalando algunos de nuestros juguetes imaginarios.

Y para terminar, qué mejor que la emotiva clausura que nos tenía preparada la constelación Cepheus, en un lugar tan grande como grandes eran los corazones de todos los ahí reunidos; lloramos, nos abrazamos y nos despedimos de esa forma, llenos de cariño, con las pilas cargadas al máximo y con el grito al unísono de: VAMOS A XALAPA! VAMOS A XALAPA!



"La primer responsabilidad del hombre es ser feliz;
la segunda, hacer felices a los demás"
Mario Moreno "Cantinflas"

domingo, 2 de noviembre de 2008

Inicia la actividad en Xalapa

Hola! Saludos a todos!
Los médicos de la risa de Xalapa estamos muy contentos y compartimos la alegría con ustedes porque el día de ayer 1° de Noviembre la nebulosa Vulpécula Crux POR FIN tuvo su primera actividad oficial.

Para esta contamos con la visita y participación de nuestros amigos, padrinos y casi hermanos -jajaja- de la constelación Orión: los doctores Io Sylef, Mento, Chango Chicloso y Guasave. Hicimos visita al hospital, nos la pasamos muy bien en las casi 3 horas de labor y Xalapa vio el Big Bang de esta nebulosa que trae muchos ánimos, espíritu de servicio y la cabeza llena de ilusiones y sueños; esperamos pronto convertirnos en una constelación y seguir empujando este movimiento.

Cuando se conecte el Dr. Llulvius les enseñamos las fotos!

Esperen, pronto tendremos más noticias de nuestras andanzas
Un abrazo muy grande!