miércoles, 28 de enero de 2009

Flop...

por Dr. Koz Miko

¿Qué es lo que sientes cuando el día más feliz de la semana, cuando tienes q ver a todos tus hermanos reunidos, solo se aparece uno…? ¿Sientes miedo?, ¿Terror? ¿Pánico?... Yo diría que todo al mismo tiempo… Yo pensé que sería una visita más, hasta que note que pasaba el tiempo y solo estaba con la Dra. Coqueta… miles de ideas pasaban por mi mente, ¿Qué iba a hacer?, ¿Correr?, ¿Seguir? La respuesta me llegó en forma de una frase que todos mis hermanos me decían después de hacerme flop, avisándome que no iban a poder llegar: ‘Son lo mínimo necesario para hacer una visita…’ Esas palabras resultaron alentadoras, aunque no disminuyeron mis ganas de ahorcarlos a todos (excepto a la Dra. Coqueta, que me reflejaba mis ojos llenos de Pánico en los suyos)… No sé quién de los dos lo decidió o cuando fue que paso, pero decidimos encarar todo y empezar nuestra visita, arrancar fue más difícil de lo que hubiéramos imaginado, habían muchas emociones negativas hacia nuestros queridos hermanos, así que cuando hicimos nuestro agujero negro y lanzamos nuestras malas vibras, tapamos el agujero negro siendo solo dos, después decidimos jugar, pero… ¡ninguno se sabía un juego para dos personas!, así que decidimos juntar pedazos de canciones haciendo una sola, definitivamente juntar utensilios de cocina con pollos que mueren no es buena idea, decidimos ir a jugar con los niños, pero no había ninguno afuera porque estaba lloviendo, pero cuando todo parecía ir de lo peor posible, paso algo increíble, decidimos activar nuestra chispa y ¡Vaya chispa!, brillo más de lo que me pude haber imaginado, la chispa de la Dra. Coqueta iluminó mi cara, y de repente, sentí q podía seguir, toda la energía llego a mí y entonces pues empezamos… Y aunque tuvimos un principio escabroso, a partir de que vimos al primer niño, fue como si la Dra. Coqueta contará por diez y pues todo empezó a mejorar lentamente, iniciamos el juego, primero dimos lecciones de vuelo, masajes por sonrisa, un mago me transformo en un dinosaurio (y siendo un T-Rex me costó mucho seguir haciendo masajes con los bracitos), lecciones de Aerobics con Bebe y lo más genial de todo… La Academia en vivo y a todo color con mamas de los pequeños, todas luchando por el codiciado premio: una flor de papel, y cuando obtuvimos a la ganadora, su hijo, muy orgulloso de ella, la hizo cantar por todos los pasillos, pabellones y salas… y lo que culmino la visita: un niño me regalo un globo, y fue mágico cuando escuche sus palabras ¡Payasito no te vayas! -grito, entonces entendí que esta visita siendo la más difícil al principio, fue más significativa que todas las que había hecho juntas… y ese fue mi Flop verdadero, las palabras del niño... algo que definitivamente no esperaba en ese día…

¿Y cómo termino mi visita? Con dos de mis hermanos echándonos porras a la Dra. Coqueta y a mi mientras jugábamos volley ball con mi globo… definitivamente… no pude pedir más ese día

Pijamada en el hospital

por Dra. Yayis Sasirnos

Al fin me decido a escribir! Jaja siempre los motivo para que lo hagan pero primero debo dar el ejemplo así que ahí voy:

El sábado me levante muy temprano (bueno ni tanto) pero si muy emocionada por que había visita y aun mas por que la Dra.Yayis regresaba después de estar ausente dos semanas. Así que me pare frente a mi ropa y me dije: -- jajaja Hoy no pensare ¿y ahora que me voy a poner? Ujuuuuu—despeinada, con mi pijama azul puesta y mi hijo Scooby Narizón en brazos, desayune, tome mi cosas y me fui al hospital, la cita era a las 10 am en el estacionamiento, sin mi crisis de llegatardismo severo, llegue a tiempo; justo en ese momento cuando fui a buscar a mis colegas al estacionamiento recordé—ahhhh no puede ser deje mis pantuflas después de lavarlas y tanto trabajo que me costo secarlas – ni modo. Después de dar vueltas en el estacionamiento encontré a Zuru; mientras platicábamos llego libi y por ultimo Víctor; éramos el doble de lo necesario!!

Elegida dedocraticamente Libi fue la encargada de la visita, iniciamos el hoyo negro jajaja literal un hoyo que hizo Zuru; lanzamos las malas vibras y después ahí estábamos: Dra. Toy aki, Dr. Koz miko, el Rocktor Alegría y la Dra. Yayis mas que listos para empezar a jugar, jugamos un rato nosotros 4, después fuimos con todos los que estaban afuera del hospital: muy participativos nos regalaron abrazos, jugaron terremoto, a la caperucita y el lobo. Hubo caperucitas muy gritonas y lobos muy feroces.

Toy aki y Koz Miko fueron a reportarse con las autoridades del hospital para avisar que ya habíamos llegado; después activación de la chispita de los ojos, Toy aki ese recorrido de la chispita por todo el cuerpo estuvo increíble aunque por un momento me perdí jaja,pero claro que si compartí mi chispita con todos, con la mano izquierda al frente ( la otra izquierda) gritamos nuestro lema y bailamos con el pasito de lavadora ( en blancos y percudidos) cantando nuestro internacionalmente conocido JA JA JA-XALAPA JA JA JA-XALAPA.

Entramos dejamos nuestras cosas en “paquetería”, tomamos prestado el micrófono, anunciamos nuestra llegada y que había pijamada en el hospital….Por fin la sala de espera nuestro primer gran escenario; cada uno se puso a hacer sus tonteras, cobramos acostumbrada cuota por estar sentados: un abrazo por persona, el Rocktor con sus malabares, toy aki organizando la ola. Después fuimos con los señores justicia que cuidan la entrada, los saludamos, nos reportamos y pasamos lista. Fuimos directo a tomar la vía frigorífica nos dio el aventón una amable enfermera de pediatría y ya adentro del refri cada uno en su papel ella era una zanahoria, Toy aki la leche, el Rocktor era un huevo, koz era ese polvito blanco que le ponen al refri para q no huela mal creo bicarbonato… y yo era la lechuga, ahhh y el señor que llevaba las medicinas era…un farmacéutico jajajaja, excelentes interpretaciones somos todos unos actores. Bueno después saludamos a todos, regalamos abrazos, salimos en la tele había cámara por todos lados, corran ala cámara 2, el Rocktor fue camarógrafo y cantamos con el micro de Koz, oye Toy aki todo un éxito la versión salsa de Pin pon es un muñeco ¿por qué no grabamos un disco y nos lanzamos al estrellato?; toda una fiesta en la salita de espera de pediatría. Después a lo lejos unos batiblancos narices pálidas me llamaban, asi que fui por los demás narizones y corrimos a verlos eran como 7 desvelados doctores residentes querían saludarnos y tomarse fotos con nosotros, les revelamos la verdad que somos adictos a las cámaras y que nos gustan las sesiones de fotos: enero, febrero, marzo, ahora cara de globo pero en las caras de zombie si nos ganaron ellos , tenían mucha ventaja jejeje; uno de ellos se unió al club de fanses del Rocktor por que se reía de cada cosa que él decía; después les hicimos una pavoscopia casi unos especialistas y no sabían que era eso..Que bárbaro no lo puedo creer!!! En el camino de regreso nos encontramos a mas batiblancos nariz pálida que eran nuevos en el hospital así que fue chistoso ver su cara de WHat?? Cuando nos vieron y les preguntamos por que no tenia su pijama puesta

Bueno ahora si a lo que íbamos visitar a los pequeñuelos; lanzando buenas vibras de Correcaminos, me divertí muchísimo con koz y su micrófono; muchas gracias a mi amiga lupita que cantaba muy bien y se sabia muchas canciones y a su mami que también canto hasta las mañanitas; tambien armamos el salón de belleza Yayis , el fleco y los chongos de lado con bolitas azules están de moda, el ROcktor me ayudo con la decoración de uñas con un hermoso azul eléctrico, y hablando de moda tuvimos una pasarela Koz, mi hijo Scooby narizón y yo, gracias a la Dra. Toy aki por sus diseños: las diademas, los moños y las hombreras causaron sensación entre las mamás; dimos clases de arrullo-aerobics de las vocales: duerma a su bebé y manténgase en forma: la A esta en las rodillas vamos muévalas; la E en la cadera, la I en los tobillos, la O en las pompis y en la U se junta todo hay que moverse…todo un éxito hasta competencia entre mamás hubo, claro que puro empate por que todas eran una expertas. También hubo clases de vuelo, aprende a volar en 8 pasos y no se le olvide el piquito jajaja gracias Dr. Koz y a la mami que te inspiro para esas clases sacudiendo el termómetro y quién le dio buenos consejos a mi hijo para que comiera bien por que esta muy flaquito y para que se portar bien y me hiciera caso. Hijo mío vamos a ver si ahora ya obedeces.

Después de andar sonseando un rato vi a lo lejos a Toy Aki y a Koz; con una bella corona de diseño toy aki; en las manos a punto de coronar a la princesa Liliana quien hizo la promesa de las princesas: ser bonita como hasta ahora lo era, sonreír mucho y ser feliz siempre. Le regale un abrazote aun papá que estaba junto a su peque que estaba dormido descandando y le mande buenas vibras de correcaminos. Entre tanto juego el Rocktor nos pregunto si le habíamos apagado a los frijoles antes de venir, que distraídos ninguno se acordó y pues se estaban quemando los frijoles.

Cuando salimos la sala de espera de la entrada principal se convirtió en una pista de patinaje llena de jabón jeje la estaban limpiando; aunque queríamos correr y deslizarnos no se pudo nos regañaron cuando bajamos un pie de la escalera pero después el Rocktor pidió disculpas por nuestra travesurita porque lo hicimos sin querer y pues nos perdonaron porque llevaban pantunflas. Pero gracias a que fuimos a dar una vueltesota para bajar por otras escaleras conocimos otra mini sala de espera donde el Rocktor hizo malabares con su diábolo; y vimos personas dentro de peceras; bajamos las escaleras he hicimos otra pavoscopia; justo después nos invitaron a ir a Urgencias donde hicimos otra pavoscopia y nos formamos en la fila del cine para ver una película pero toy aki y yo no nos decidíamos entre Ruta de evacuación y modulo de información, pero nos volvimos a acordar: no le apagamos a los frijoles…!! Ya sE quemaron los Frijoles!! Quemados? Casi eran carbón el tiempo se nos fue volando ya habían pasado 3 horas…upps ahora si nos pasamos de tiempo sin darnos cuenta. Bueno de urgencias nos despedimos y nos fuimos al estacionamiento para desmaquillarnos y hacer regadera; que aunque no había toallitas húmedas, intente quitarme la pintura roja que me puse en la nariz por si se me caía mi nueva nariz grande, redonda y roja (que en el primer juego salió volando pero que complemento muy bien el micrófono de KOZ) … no se pudo así que me fui con nariz medio rojis a mi casa, pero bueno no importa por que de todas formas ahora me ven mi naricita roja aunque no la lleve puesta ni pintada..YA es parte de Mí.

Esto lo quiero compartir por que fue una experiencia que me hizo sentir muchas cosas a la vez: unos padres sufrieron una pérdida estaban en duelo; la primera vez que intentamos ir con ellos , un familiar nos dijo que mejor no nos acercáramos, pero cuando íbamos de salida ellos pasaron cerca de nosotros así que el Rocktor y yo les preguntamos si les podíamos dar un abrazo; ese momento para mi fue diferente no tengo palabras para describirlo solo los abrace fuerte sin decir palabras; espero haberles trasmitido buena vibra y aunque sea un poquito de mi alegría, y aunque ellos me dieron las gracias la verdad soy yo la que les agradezco por ese momento único.

GRACIAS TOY AKI, KOZ Y ROCKTOR POR ESTA VISITA ME DIVERTI MUCHO, A YAYIS POR REGRESAR, A NASO QUE AUNQUE NO FUE ESTUVO PENDIENTE NOS DESEO SUERTE….Y A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE SUEÑO. ¡¡LOS QUIERO NARIZONES!!

Y FELICIDADES CUMPLIMOS 4 MESES DE SER MÉDICOS DE LA RISA

¡UN ABRAZOTE Y UN BESOTE A TODOS!


FOTO FAMILIAR: mi ahora obediente hijo Scooby narizón y yo. ¿No se porque se reían cada vez que les enseñaba que tiene ojos y nariz igualita a las mía? Pero hijo de mi corazón es que eres igualito a tu madre

martes, 27 de enero de 2009

Malabares

A esto se dedica el Rocktor Alegría mientras espera a sus colegas para que empiece la junta:

Y mañana hay junta otra vez!!! Saca la cámara Dra. Coqueta!!!

lunes, 26 de enero de 2009

Pijamada

por Dr. Rocktor Alegría

Que rico es despertar el sábado tempranito, con la emoción de ir a visita; no tener que quitarse la pijama, no tener que peinarse, solo desayunar algo y ponerse la nariz colorada!

Este fin de semana hicimos visita Dr. Koz, Dra. Toya, Dra. Yayis y yo (jejeje los apodos ya son vicios que he ido agarrando) con temática de pijamas y fue todo un éxito! Los pantalones de todos son los más clown que habíamos usado y las pantuflas nos salvaron de que nos regañara más la señora que limpiaba el piso de la sala de espera.

Fue una visita muy bonita, es una pena que hubiera tantos niños en el hospital, pero si le vemos el lado bueno, tuvimos muchos amigos con quienes jugar: la Dra. Yayis montó un salón de belleza de prestigio donde hacía trenzas y secaba el cabello con lámpara y le ayudé a pintar las uñas a todas las niñas de la sala con un muy bonito azul eléctrico; menos a Abigail que no podía ver cómo le quedaban y prefirió pintarmelas a mi... le quedaron perfectas!

Después cambiamos de pareja y a la Dra. Toy Aki y a mí casi nos da un infarto porque Jorgito es experto en asustar médicos de la risa; un niño más que me ganó todas las vencidas que jugamos y practicar mis malabares hacia abajo con las niñas que están detrás del cristal.

Aunque este día en especial hubo muchos momentos dificiles, sobre todo momentos en los que tuvimos que acompañar a gente que pasaba un proceso de duelo y ayudarles a cargar aunque sea una milésima parte de su sufrimiento... Es duro, pero es parte de las emociones que se encuentran en el hospital, no siempre será recoger alegría.

El momento más emocionante que me llevo es encontrarme afuera a mi "comadre" que cada fin de semana le contaba como iba la novela que nos inventábamos (protagonizada por Nomeacuerdo, Quiensabe y Nosequien)... Que este sábado me dio la noticia muy contenta de que por fin se iba a su casa, lo que siempre les deseo a todas mis comadres: espero no volvernos a ver, al menos aquí adentro... Verla afuera con su bebito, despidiéndose casi me hace llorar, de felicidad.

Así quisiera encontrarme algún día a toda la gente con la que jugamos en nuestro servicio :D