martes, 13 de octubre de 2009

RESEÑA según SPA

por Dr. Sparrowgo

Lo malo de tener una pequeña memoria es que se guardan pocas cosas, lo bueno es que lo que se guarda es lo mejor de ellas, lo mas esencial. Así decido empezar mi aventura en tierras veracruzanas. La convivencia fue lo más elemental que disruté de mis compañeros jalapeños, también había dos defeños y dos poblanos. El momento más emotivo lo puedo separar en dos sitios: en la visita y en la festejación nocturna.
Durante la visita hubo viviencias de todo tipo: pavoscopia, mañanitas, juegos. En la festejación durante la elevación del globo del Rocktor Alegría fué muy mágico ver la luna llena recibiendo al globo amarillo-rojizo como un sol y por unos momentos se unieron los dos en el cielo, como un eclipse. Así que por unos segundos la Luna Llena se puso una nariz roja...yo lo ví...yo estuve ahí.



La noche transcurrio con historias de terror y miedo, fotos ridiculas y comida. Al día siguiente fué la despedida de los poblanos y defeños. El resto nos fuimos a turistear por el centro de Jalapa. Como me quedé un día más tuve la oportunidad de ir hasta un pueblito cercano a Jalapa donde vi una festividad local por el patrono del pueblo y había como 100 personas disfrazadas de todo tipo..hasta un SPArrow y un DAvid Jones encontré. Había como 400 personas en la plaza principal y corrian al acercarse los personajes desfrazados. En ese pueblo tambien empezamos la busqueda de algun zapatero diestro que pudiera hacer mis botas piratas..un poco mas reales jajaja. Al día siguiente fuimos a Veracruz y una vez que dejamos a la hermana del Rocktor en su facultad de medicina, nos fuimos a la playa...era las 7:00 am y pudimos alcanzar el amanecer y tome varias fotos...estuvo padre al acercarme a unos pescadores y escucharlos hablar azuuumechaaa! Más tarde abordaría el vuelo de retorno a Monterrey. Agradezco la enorme generosidad y hospitalidad de mis amigos veracruzanos. Este viaje a Veracruz dejó muchas cosas en el tintero pendiente por lo que tendrá una segunda vuelta muy pronto....!

No hay comentarios: