miércoles, 1 de julio de 2009

Encuentro Intergaláctico

por Coqueta Croqueta

Emotivo, es como lo llamaría yo.

Todo comienza desde el viernes, aun no teníamos hora de salida y después de sufrir minutos de estrés en el tráfico, llegamos todos. En el autobús dormimos de a ratitos y por turnos, fuimos platicando toooodo el camino (5 hrs), de tal forma que uno de los pasajeros, que al principio nos vio feo por hacer tanto ruido, terminó riéndose de nuestras tonterías… Salimos de la estación, nos subimos al metro, llegamos al destino…

-¿El camión hacia Tonatico?
– La última salida fue a las 9
-Vemos el reloj (9:05).… !!!!!!!

Terminamos tomando un camión hacia Tonatlán (creo), y esperamos como… mucho tiempo, a que llegaran por nosotros… Llegamos al hotel, nos cambiamos, y directo a la alberca, después de una hermosa bienvenida de Io y Chicloso. Karaoke, alberca, pláticas, presentaciones… 3 am y termina el permiso de la piscina, pero la pila aún duraba, fuimos a nuestras habitaciones y con una serenata despertábamos a nuestra amiga Admy, quien junto con Zido y otros platicamos hasta las 5 am.

A las 8 el desayuno, con comentarios de “Los de Xalapa eran los del escándalo” (jeje), más saludos (a quienes se habían quedado ‘dormidos’ antes de nuestra llegada), y aprendimos una coreografía con vasos, y las primeras actividades del día; después, actividades de integración, sobresaliendo el juego del tronco, en el que yo fui la ramita de mi equipo :D :P

Ahora, actividades por comités, y nos vamos enterando de que nuestro trabajo en Xalapa ha hecho más de lo que creemos… No quepo en mi sorpresa, nunca pensé que realmente nuestro trabajo tenga ese impacto…

La cena, y después, la actividad más emotiva para los asistentes, el nombramiento de Super Novas, en el que nuestra Super Boba Claudia fue asignada oficialmente… llantos, abrazos, y, ¿qué hora es? Pasada la media noche… ¡¡¡Vulpécula Crux ya cumple 9 meses!!! Felicitaciones, y agradecimientos a quienes nos inspiraron y lo hicieron posible… ¡Gracias Yenas! ¡Gracias Io! ¡Gracias Chicloso!
¿Cómo lo celebramos los vulpéculos? Pues dándonos un buen chapuzón en la alberca, después al nuevo miembro, Dr. Tiburoncín (U ha ha), después a los miembros honorarios, y de repente, varios estaban ya con nosotros en la alberca ¡terminando metidos en una guerra de pelotitas!

Al día siguiente la foto oficial del evento y la plenaria, y después… ya nos felicitaron todos, pero ¿y nosotros? Para Xalapa, para mí, el momento más emotivo, hacemos un círculo y comenzamos los agradecimientos y las felicitaciones por nuestros primeros meses… Todos sinceros, abriendo nuestros corazones, personalmente, diciendo algo que no pensé decirles … Gracias hermanotes, ¡Los Quiero! ¡Gracias por estos 9 meses, Vulpécula Crux! ¡Los Quiero!

La última comida y nos tenemos que ir, despedidas con todos y palabras importantes para nosotros por parte del Dr. Romanok: Ustedes traen una energía a RT increíble, gracias… no solo por el escándalo que hacen (Perdón), en realidad han venido a mover RT, espero visitarlos pronto!

Nos vamos y… ¡¡aun no ha terminado!! Guiándonos con un GPS (el GiPieSe de Admy) buscamos camino rumbo al DF seguidos de Tiburoncín… UPS! ¿Que la flechita tiene que ser azul? ¡Pues está roja! Damos vuelta y descubrimos el haz del volante que es Tiburoncín, la flechita ya estaba azul, nos encontramos la ambulancha y compramos panecitos ricos en la carretera… [gipiese: Dé vuelta a la izquierda] Inesperada instrucción, lo logramos… Pero nuestro compañero no ;(… Entramos y no muy lejos da vuelta la carretera, en forma de U, que regresa al camino que llevábamos… ¡El gipiese quería que perdiéramos a Tibu! 

Llegamos al DF, y ya en el camión hablamos por horas acerca de lo que habíamos vivido, de nuestras estrellas fugaces, de nuestro trabajo y el impacto que nos dijeron que tenía… Surgió un círculo de agradecimientos, en donde algunos se sinceraron y a otros no nos dio tiempo…

Quedándonos con ganas de seguir hablando, llegamos a Xalapa, de vuelta a la vida cotidiana, con las tareas, trabajos y estudios pendientes para dentro de unas pocas horas… Pero no todo es igual, hablaré por mí: regresé feliz, queriendo pasar más tiempo con mis hermanotes, queriéndolos aún más, queriendo mejorar nuestro trabajo y desempeño, queriendo vivir disfrutando más de cada momento y aceptando menos enojos, queriendo actuar de manera diferente ante los problemas que aun no he solucionado, en fin, con una visión de la vida cambiada…

Gracias Toluca, Gracias MdR que me acompañaron, apá, Io, Chicloso, Yenas, Admy, Tiki Tiki, y muchos otros que no recuerdo sus nombres… pero que recuerdo su acciones, palabras y sonrisas… gracias especialmente a todos los que me preguntaron ¿Y qué edad tienes?, porque siempre me hacía reír esa pregunta, aunque mi cara fuera de resignación… Gracias Vulpécula Crux, por ser tan importantes en mi vida, y por aceptarme como su hermanita de brazos, gracias por ser mis amigos, y gracias por darme apoyo cuando lo necesite, aunque sea con pequeños detalles… ya se los dije personalmente, por sms y ahora por este medio: ¡Los Quiero MUUUUCHOOOOOO! Y espero que sean mi familia por mucho mucho tiempo, no hasta que la escuela nos separe… (Jaja, se escucho raro XD)

Significan mucho para mí, RT me cambió la vida, ustedes me cambiaron la vida… ahora, a trabajar sobre lo aprendido, luego ¡vamos a Guadalajara! Y después, ¡¡¡Xalapa para la lluvia 2010!!!

¡Esperamos las visitas prometidas! ¡¡¡Nos vemos en Xalapa, amigos MdR!!!

No hay comentarios: