domingo, 16 de agosto de 2009

Una fiesta de XV años inolvidable

por Rr. Alegría

Wow... sigo impresionado, hoy nos pasó lo que jamás imaginé que pasaría en una visita al hospital. Tuvimos una fiesta de XV años REAL!

Para empezar fue curioso que los cuatro que llegamos a visita ibamos a usar nuestra nariz inalámbrica, nos veíamos bien uniformaditos; calentamos con nuestra versión modificada de "Stop" (declaro una pelea de almohadas a mi mejor amigo que es...") y con unas "Escondidillas" que ya se van haciendo tradición, jejeje, esque son bien divertidas.

Teníamos ya algunas visitas sin poder visitar libremente el hospital por la alarma del posible rebote del "virus del amor"; pero hoy había fiesta de XV años y sólo por este día tendríamos permitido el paso a la sala de pediatría.

La celebración salió mejor de lo que esperábamos. La quinceañera ya estaba ataviada con su vestido turquesa aguamarina, unas zapatillas que le combinaban a la perfección, medias de seda blanca y recibiendo a sus invitados en el gran salón de espera. Los chambelanes no la hicimos esperar y de inmediato comenzó el vals, después de que la Dra. Yayis (su madrina de vestido) le hiciera unas pequeñas modificaciones, bailó con todos, con el tío y el hermano, y hasta con el camillero y el policía. Las visitas seguían llegando y seguían bailando, después hubo palabras dedicadas por el tío y las primas que el Dr. Naso y el Dr. Koz tuvieron que traducir; lo único que no dejaron meter fue el pastel y la gelatina, que los invitados se tuvieron que comer afuera del hospital.

Lo demás continuó muy bien, Yayis paseando a Chucho que le tenía miedo a los payasos pero no a las payasas, Naso ayudando a que un niño se comiera toda su comida y Koz paseándo por los pasillos con una bebita que se prendió de su brazo y lo siguió a todos lados. Yo descubrí que me encantan las personas que no se pueden reir porque les duele, para poder contarles historias desgarradoras acerca de perritos tristes que se mojan bajo la lluvia de la calle :D jajaja. También me divertí como enano hablando por teléfono a otras extensiones: Señoritas enfermeras ya hicieron café? -Pues que cree que es cafetería o qué, claro que no! - Entonces de qué color hacen???

Que divertida visita, la idiotez fluyó sin contratiempos y me quedé con ganas de más. Quién se anota para la próxima?

lunes, 10 de agosto de 2009

Día de integración (o crónica de una nariz negra)

por Dr. Koz Miko

Hoy me he decidido a relatar un día de integración, ya que siempre relatamos visitas… El día de hoy cuento el viaje de 3 médicos de la risa que a través de sus personalidades secretas (las cuales no revelare) decidieron emprender un viaje de locuras y diversión al puerto de Veracruz. El sitio de reunión donde la aventura inicio fue el malecón, ¡a la orilla de la playa!... lo primero que hicimos al encontrarnos fue cargar nuestras baterías solares (las cuales se llenaron en 10 seg debido al calor extremo al que nos enfrentábamos, por lo que todo el sol que nos dio después fue excedente, ¡y por lo tanto asfixiante!) por que nos sentíamos achicopalados por que nos faltaban muy pocas personas para llenar el curso estrella blanca de nuestra ciudad…

Después de llenar las pilas decidimos cargar nuestra energía de reserva, oseaa las billeteras, y nos lanzamos en busca de cajeros a través del arenoso y playero paraje que nos rodeaba… ¡Pero antes!: Viajamos a los confines de Veracruz, hasta llegar a la ciudad vecina alejadisisisisima del puerto, conocida por todos como Boca del Rio, en el cual encontramos un lugar de reunión que siempre nos ha recordado a uno de nuestros más queridos hermanos narizones, (la foto aparece abajo, jeje, rápidamente supondrán de quien hablamos) después de tomar la foto, regresamos a Veracruz y localizamos un plaza, en la cual decidimos tomar un merecido descanso de nuestra travesía, donde pudimos visitar una tienda de narices y una de jugos… después seguimos en busca de la pila de nuestras carteras a través de aceras calientes, al punto de freír huevos, buscamos y requetebuscamos un dispensador de billetes, jeje, hasta que, después de atravesar edificios bajo el sol ardiente, encontramos uno, y decidimos correr de regreso a la seguridad de la plaza… y así continuamos nuestro viaje hasta nuestro lugar de reposo primario, una isla rodeada de cocodrilos en medio del puerto… donde platicamos, comimos y lo más importante reímos hasta que fue hora de seguir nuestro viaje…

Así fue como llegamos a un paraíso verde que disfrutamos muy poco, ya que decidimos fotografiarnos en el límite de los dos mundos portuarios… finalmente regresamos a un lugar tumultuoso a comer, donde amablemente nos regalaron tres lugares de una poblada mesa… y para terminar, contemplamos el atardecer, entre música de dioses, llegamos a nuestro hogar dando fin a nuestro día de asueto, en el cual nuestras personalidades secretas pudieron recargarse para otra semana más… Pero el día no acabo aquí, porque de repente, cuando llego a la central de Xalapa de MDLR (EL satélite de operación de personal y atención –SOPA-, que a su vez es parte de la Ociosa y Oficial Oficina de Operaciones del Comité de Comunicación –OOOOCC-) me entero a través de la Dra. Coqueta que de repente, de último momento, habíamos logrado nuestro objetivoooo… ¡Nuestro curso se lleno! ¡¡Así que ahora tenemos pila para muchooooo tiempo!! (Por lo que todos los que lean esto recuerden, el 26 de septiembre están invitados a Xalapa… y no vamos a dormir… )


jueves, 6 de agosto de 2009

Primera visita Tiburoncín Xalapa

por Dr. Tiburoncín

Eiiiii! es para mi un placer y un gran honor escribir esta primera reseña (espero que de muchas) de lo que fue mi primer visita con Vupélcula Crux!!!

Todo empezó en una mañana soleada despues de un buen chapuzón con agua helada heladísima, la Dra. Yayis haciendo uso de la enorme caballerosidad que la caracteriza pasó tempranito a recogerme ya que pues digamos que aún no soy experto en la zona y así llegamos al estacionamiento del hospital en donde esperando a los demás Cruxeños intercambiamos puntos de vista. Ya estando todos presentes (Dra. C.C., Dra. Toy Aki, Dr. Koz y Dr. Rocktor en ese orden de llegada jajaja!) y listos para empezar comenzaron las caracterizaciones y después los juegos de calentamiento para así pasar primero con las personas que se encontraban afuera del hospital y después de la genial porra y del comentario de una enfermera de que ya entraramos (que por cierto nos agarró justo en el momento en el que estabamos activando chispita) entramos al hospital anunciando nuestra llegada a los 7 vientos jaja (o 7 bocinas jaja) y continuando nuestro camino preguntando dónde se encontraba la alberca llegamos a Pediatría en donde después de hacer fila para lavarnos las manos empezamos a esparcir la alegría con los pequeñines y sus familiares que se encontraban ahí, haciendo uso de herramientas de tecnología muy avanzada como el poderosísimo zapatofono del Rocktor que andaba medio mal de señal porque tenía mucha interferencia pero eso no impidió la comunicación con Yayis y Toy Aki, después la Dra. Toy Aki nos dejó boquiabiertos a Koz y a mi mostrándonos sus habilidades para el "Jenga" pero eso no fué lo más sorprendente, nada se compara con su levitamiento en la camilla quedando suspendida en el aire unos segundos jajajaja! y más adelante utilizamos nuestros dotes astrales para hacer lectura de horóscopos. Después una visita breve al área de Cirugia nos llevó a conocer a Don Vicente y a su familia que hicieron que Yayis y Toy Aki sacaran el más frondozo de sus rebozos haciendo que se chivearan de tanto que las chuleaban hasta que Don Vicente se decidió a cantarnos una canción y fue así como coreamos "El Rey" acompañados de Don Vicente, que por cierto, en el mismo lugar C.C. encontró una luz a larga distancia que le alumbraba los pies las personas jaja! y así despidiédonos de todos y dejando unas huellitas en los ojos de algunos doctores del hospital terminamos la visita no sin antes dejar nuestra marca dentro del hospital y repartiendo infinidad de abrazos!
Ya afuera del hospital y despúes de echarnos nuestro respectivo regaderazo nos repartimos sentimientos y compartimos palabras llenas de emociones para así dar por terminada lo que fué mi primer visita y con todo el agradecimiento del mundo y muy contento por todo lo que compartí ese día con mis compañeros, paisanos y amigos Cruxeños les entregué la insignia de mi costelación defeña sureña del sur "Eta Carinae" para después agradecernos todos la visita con un fuerte abrazo y así despedirnos para marchar a comer! jaja!

Agradezco y seguiré agradeciendo infinitamente a Vupélcula Crux por todas las atenciones que han tenido conmigo desde Tonatico hasta la fecha y contando jaja, me hacen sentir ya parte de uds y eso se siente muy muy bien jeje así que me seguiran teniendo con uds hasta que el autobús nos separe jaja pero ni eso me detendrá porque seguiré regresando jaja!

De nuevo gracias!!! y luego por qué dicen que "Sólo Veracruz es bello..." pues porque han estado en Xalapa.