lunes, 26 de enero de 2009

Pijamada

por Dr. Rocktor Alegría

Que rico es despertar el sábado tempranito, con la emoción de ir a visita; no tener que quitarse la pijama, no tener que peinarse, solo desayunar algo y ponerse la nariz colorada!

Este fin de semana hicimos visita Dr. Koz, Dra. Toya, Dra. Yayis y yo (jejeje los apodos ya son vicios que he ido agarrando) con temática de pijamas y fue todo un éxito! Los pantalones de todos son los más clown que habíamos usado y las pantuflas nos salvaron de que nos regañara más la señora que limpiaba el piso de la sala de espera.

Fue una visita muy bonita, es una pena que hubiera tantos niños en el hospital, pero si le vemos el lado bueno, tuvimos muchos amigos con quienes jugar: la Dra. Yayis montó un salón de belleza de prestigio donde hacía trenzas y secaba el cabello con lámpara y le ayudé a pintar las uñas a todas las niñas de la sala con un muy bonito azul eléctrico; menos a Abigail que no podía ver cómo le quedaban y prefirió pintarmelas a mi... le quedaron perfectas!

Después cambiamos de pareja y a la Dra. Toy Aki y a mí casi nos da un infarto porque Jorgito es experto en asustar médicos de la risa; un niño más que me ganó todas las vencidas que jugamos y practicar mis malabares hacia abajo con las niñas que están detrás del cristal.

Aunque este día en especial hubo muchos momentos dificiles, sobre todo momentos en los que tuvimos que acompañar a gente que pasaba un proceso de duelo y ayudarles a cargar aunque sea una milésima parte de su sufrimiento... Es duro, pero es parte de las emociones que se encuentran en el hospital, no siempre será recoger alegría.

El momento más emocionante que me llevo es encontrarme afuera a mi "comadre" que cada fin de semana le contaba como iba la novela que nos inventábamos (protagonizada por Nomeacuerdo, Quiensabe y Nosequien)... Que este sábado me dio la noticia muy contenta de que por fin se iba a su casa, lo que siempre les deseo a todas mis comadres: espero no volvernos a ver, al menos aquí adentro... Verla afuera con su bebito, despidiéndose casi me hace llorar, de felicidad.

Así quisiera encontrarme algún día a toda la gente con la que jugamos en nuestro servicio :D

2 comentarios:

lib ale dijo...

jajaj no es mi mejor poseee pero ps ya k ibamos en piyamita :P jajajaj¡¡¡¡

Anónimo dijo...

kiuvo cuates!

ps aqui me encontre con esto

poss paso a dejar huella jeje

me dio mucho gusto conocerlos

aunq haya sido poco tiempo

saludos

cuidence