lunes, 29 de junio de 2009

Encuentro Intergaláctico

por Rocktor Alegría

No tengo palabras para describir lo que se siente estar envuelto de tanto cariño, de tantos rostros conocidos, de tantos ojos con chispita, de tantas narices iguales, que con su igualdad resaltan algo, que somos hermanos, que somos hijos del mismo sueño y de la misma ilusión.

Todo comenzó el viernes en la mañana, siendo estudiantes atravezamos las semanas de exámenes finales y ese día no estábamos exentos. Desvelados, carrereados, malpasados y como pudimos, cumplimos con todos nuestras responsabilidades y nos reunimos en la central de autobuses de (jaja)Xalapa.

Una serie de eventos desafortunados nos hicieron llegar 5 MINUTOS TARDE al último camión a Tonatico y eso provocó que después de mil complicaciones y angustias llegáramos a la 1:30 a.m. (y eso gracias a la Dra. Castañuela y a Mike Wasausky) pero valió la pena, llegamos a la fiesta hawaiana, el Dr. Romanok nos recibió en la entrada y después la maravilla del reencuentro, abrazos que parecían querer reventarnos, nuestros padrinos Io Sylef y Chango Chicloso! Que gusto verlos: Spa, Tiki Tiki, Crayola, Lokita, Zido, Toti, Emma Thomas,Chikis, Glokita... en fin, quedaban pocos en pie, pero aguantaron como valientes y nos fuimos a dormir re-tarde después de haber bailado, nadado, cantado, despertado a Admy y reído como cada vez que explota tanta alegría.

El desayuno del día siguiente, como cada comida durante nuestra estancia, riquísimo, bufet así que le pude dar satisfacción absoluta a mi glotonería :P acompañado cada momento de un divertido juego sobre la mesa y a trabajar se ha dicho.

Dicen que dos cabezas piensan más que una, y la verdad es que dos narices hacen el trabajo mucho más divertido que una; durante las actividades aproveché muchísimo, escuchando atentamente a Doc Torero; aprendí que los osos marcan su territorio colgando paliacates de los árboles y aunque caí en la cuenta de que cometemos muchos errores como constelación, me dio gusto reflexionarlos y pensar en propuestas para mejorarlos.

Cuando nos preparábamos para una noche más de fiesta nos anuncian que tenemos que estar reunidos y ennarizados para una última actividad... la más tierna, emotiva y sensibilizante que realizamos en el fin de semana, en la que guié a Dr. Super Lolo; los quásares y supernovas tomaron entre sus manos la luz que nos guía, y después la lanzaron simbólicamente al cielo para que se colocara como un astro que ilumine no solo a nosotros, sino a todos los médicos de la risa, y en general a toda la humanidad, ambientados magistralmente por Dr. Chuspo lanzamos una a una las estrellas al firmamento y nos dimos un abrazo fortísimo que reforzó nuestros lazos y sirvió para nuevamente darnos las gracias por ser parte de la misma causa.

Concluido el momento sentimental aprovechamos la escena para darle una refrescante felicitación a nuestra supernova Dra. Yayis!!! y ya encarrilados también a Dr. Tiburoncín, que en próximas fechas será habitante y miembro activo de Jajaxalapa. Nos seguimos con Admy, con Nani, y correteamos a medio mundo hasta que ya estábamos casi todos en la alberca jugando quemados (en el agua?) y disfrutando de la noche, que se alargaría nuevamente hasta la madrugada ahora sumándose la compañía de Fetuchino, Tive, Guateque, Bombón y Tas.

Al otro día mesas redondas muy productivas que nos dejaron ver que los problemas aquí son los mismos que allá y que acullá... pero sobre todo algo MÁS importante: que todos tienen solución!

Lo más difícil (y fugaz) fue la despedida, me quedé con ganas de convivir, de conocerlos, de jugar más con todos, pero ya habrá tiempo después. Espero verlos en Guadalajara, pero si se animan antes:

VENGAN A XALAPA!!! VENGAN A XALAPA!!! VENGAN A XALAPA!!!

1 comentario:

Ensordecedorsilencio dijo...

Muchas gracias por compartir tu experiencia Rocktooor!!!
ME guusta muchisisimo esa foto!!
Atte.
Yayis